La Junta de Seguridad prepara un dispositivo para las elecciones de Ecuador

Esta mañana se ha celebrado en la Delegación del Gobierno una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Murcia en la que se ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración el próximo día 26 de elecciones en Ecuador, en las que los ciudadanos de ese país residentes en la Región de Murcia podrán votar en las mesas habilitadas a tal efecto en el campus universitario de Espinardo.

En la reunión de la Junta, que ha estado presidida por Rafael González Tovar, han participado, además de sus componentes habituales – la propia Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Murcia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local --, el Consulado de Ecuador, la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia, en razón a las características de la jornada electoral.

Sobre el operativo que se pondrá en marcha hay que señalar que el tráfico será controlado por la Guardia Civil y la Policía Local -- en el exterior y el interior del recinto, respectivamente--, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía llevará la seguridad de la zona, salvo en los colegios electorales, donde estará a cargo de una empresa privada contratada por el Consulado de Ecuador. Además se contará con la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma que, junto con la Cruz Roja, se encargará de las posibles incidencias sanitarias o de cualquier otro tipo relacionadas con la protección civil que puedan surgir.

Por último, cabe señalar que en la reunión también se ha informado que habrá líneas especiales de autobuses para desplazar a los votantes al campus de Espinardo desde las estaciones de autobuses y de ferrocarril de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES