“Muchos son los que quieren y pocos los elegidos”

El Alcalde felicita al Gran Pez y Doña Sardina por su nombramiento y les advierte que “vais a sentir el cariño de toda Murcia”

Cámara da la enhorabuena a la Agrupación Sardinera por “la sapiencia en la elección de Noelia Arroyo y Pepín Liria para encarnar los dos personajes emblemáticos de la fiesta”

“Muchos son los que quieren y pocos los elegidos”. Con estas palabras se ha dirigido esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a Noelia Arroyo y Pepín Liria, Doña Sardina y Gran Pez 2009, en el acto de presentación de ambos que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Vais a poder sentir el cariño de toda Murcia porque Murcia, en estos días, se transforma en sardinera”, les ha asegurado.

De Doña Sardina, Noelia Arroyo, el Alcalde ha destacado su “currículum profesional tan intenso a pesar de esa exultante juventud”, y, respecto a su origen cartagenero, le ha dicho que “yo no recuerdo que hayamos tenido hasta ahora una Sardina que venga del Mar Mediterráneo, de la ciudad departamental, de esa salida al mar que tenemos los murcianos, cartagenera-murciana, murciana-cartagenera”. Asimismo, le ha recordado que “no sólo eres la sardina que se va a quemar, sino que encarnas el espíritu crítico, festivo y jovial”.

Respecto a Pepín Liria, Gran Pez 2009, Cámara ha señalado que “va a cambiar el estoque por el pito. Hasta ahora ha sabido sortear mil y una embestidas y ha recibido alguna “corná”, pero en esta ocasión va a saborear la Fiesta del Entierro de la Sardina, que no es otra cosa que ser feliz y hacer felices a los demás, haciendo que todos se sumen al festejo”.

El Alcalde ha recordado que “hoy iniciamos la marcha sin par hasta el próximo sábado, cuando quemaremos a la pobre sardina para que, cual ave Fénix, renazca de sus cenizas y comencemos a preparar el Entierro del año 2010”. Por eso, Cámara les ha conminado a “tomar la calle, disfrutar y hacer disfrutar a todos porque Murcia es sardinera”.

Los sardineros asistentes al acto han escuchado y vitoreado las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, así como de Arroyo y Liria.

Todos han concluido sus intervenciones con las consabidas exclamaciones: “¡Sardineros!, ¡Sardineras!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y del himno a Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES