Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Museo de la Ciudad descubre todos los secretos del juego de los bolos huertanos (15/04/2009)

En la semana más huertana del año, el Museo de la Ciudad acoge el próximo viernes, a partir de las 10 horas y hasta mediodía, un curso en el que se descubrirán todos los secretos del juego de los bolos huertanos.

El curso es totalmente gratuito aunque está limitado a 50 plazas.

A las 10 horas, la concejal Fátima Barnuevo inaugurará la jornada que comenzará con una conferencia, bajo el nombre 'Los bolos huertanos en la huerta de Murcia: anotaciones histórico-sociales de un juego tradicional vivo en el siglo XXI', a cargo de Tomás García y María Luján.

A partir de las 11 horas habrá una demostración y a las 12 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que cinco boleros hablarán sobre el juego de los bolos y contarán anécdotas, historias, vivencias, vocabulario específico y otras curiosidades del juego.

Para recibir más información hay que llamar al teléfono del Museo de la Ciudad 968274390 o enviar un correo electrónico a la dirección museo-ciudad@ayto-murcia.es

Además, el Museo de la Ciudad también ha organizado el taller 'Ven y juega' especialmente destinado a los niños, de entre 7 y 12 años, y que celebra su última sesión mañana 16 de abril.

El objetivo es que los más pequeños visiten el museo y conozcan, con juegos, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Así descubrirán anécdotas, tradiciones y costumbres de estos días.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información