El Museo de la Ciudad descubre todos los secretos del juego de los bolos huertanos

El próximo viernes ofrece un curso gratuito en el que habrá conferencia, demostración y mesa redonda

En la semana más huertana del año, el Museo de la Ciudad acoge el próximo viernes, a partir de las 10 horas y hasta mediodía, un curso en el que se descubrirán todos los secretos del juego de los bolos huertanos.

El curso es totalmente gratuito aunque está limitado a 50 plazas.

A las 10 horas, la concejal Fátima Barnuevo inaugurará la jornada que comenzará con una conferencia, bajo el nombre 'Los bolos huertanos en la huerta de Murcia: anotaciones histórico-sociales de un juego tradicional vivo en el siglo XXI', a cargo de Tomás García y María Luján.

A partir de las 11 horas habrá una demostración y a las 12 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que cinco boleros hablarán sobre el juego de los bolos y contarán anécdotas, historias, vivencias, vocabulario específico y otras curiosidades del juego.

Para recibir más información hay que llamar al teléfono del Museo de la Ciudad 968274390 o enviar un correo electrónico a la dirección museo-ciudad@ayto-murcia.es

Además, el Museo de la Ciudad también ha organizado el taller 'Ven y juega' especialmente destinado a los niños, de entre 7 y 12 años, y que celebra su última sesión mañana 16 de abril.

El objetivo es que los más pequeños visiten el museo y conozcan, con juegos, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Así descubrirán anécdotas, tradiciones y costumbres de estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES