El PSOE pide a Urbanismo que realice un análisis completo de la Cordillera Sur

El concejal socialista Marcos Ros considera necesario un estudio global y en profundidad del estado de las laderas de la sierra y de las viviendas cercanas, con objeto de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la zona

El concejal del Grupo Socialista Marcos Ros ha solicitado esta mañana al equipo de Gobierno, que encargue a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo un análisis en profundidad del estado de los terrenos, laderas y viviendas próximas, en toda la Cordillera Sur, desde El Palmar hasta Los Ramos, con objeto de garantizar la seguridad, y proporcionar tranquilidad a los vecinos de las laderas de la Sierra.

En el transcurso del último mes, recuerda Ros, se han producido ya dos episodios de desprendimientos de rocas y terrenos que han afectado a viviendas en las proximidades de la Cordillera Sur. Así, hace unas semanas, explica el edil socialista, fueron unos vecinos de Torreagüera los que sufrieron la caída de rocas procedentes de la montaña hasta sus mismas viviendas.

El episodio sucedido esta mañana en las inmediaciones de San Antonio el Pobre, en La Alberca, se suma al anterior y, con independencia de las particularidades del incidente de hoy, opina Ros, puede indicar un estado de la Sierra diferente al de otros años, en especial por el régimen de lluvias que se ha incrementado en este año.

Un análisis global.

Es por ello que el PSOE municipal considera que sería necesario un estudio en profundidad del estado de todas las laderas de la sierra, desde El Palmar hasta Los Ramos, comprobando tanto la estabilidad de los terrenos con el aporte de las lluvias, como la existencia de rocas sueltas.

En este mismo estudio, continúa Ros, debería incluirse una inspección de aquellas construcciones que, estando en la ladera de la sierra, conllevan algún elemento de contención de tierras (muros de contención), para comprobar su estado de conservación.

Tranquilidad y seguridad para los vecinos.

Por último, Ros considera que la realización de este estudio, y la aplicación de medidas, (si éstas fueran necesarias), proporcionaría gran tranquilidad a todos los habitantes de las viviendas colindantes con las laderas de la Cordillera Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES