Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El dispositivo sanitario desplegado con motivo del Bando de la Huerta ha atendido a 159 personas hasta las 21:30 horas (15/04/2009)

Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Bando de la Huerta han atendido a 159 personas desde las 9:00 hasta las 21:30 horas, según han informado el Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja y Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Murcia (SEAMUR), organismos participantes. De ellas, 123 fueron atendidas por intoxicación etílica, de las cuales aproximadamente 50 tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Reina Sofía, Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca.

Las 36 personas restantes presentaban diversas patologías que van desde el desvanecimiento, pasando por contusiones, caídas, hasta una persona que cayó desde un segundo piso en el barrio de San Antón y hubo de ser estabilizado y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con traumatismo craneal. Los otros atendidos no presentaban lesiones graves.

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha querido felicitar a los servicios sanitarios por el “excelente trabajo realizado, tanto por Cruz Roja, como el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Murcia”, así como a los ciudadanos de Murcia “por su excelente comportamiento y colaboración con estos servicios de emergencias”. Asimismo, ha destacado que el número de atenciones “ha experimentado un ligero descenso respecto a años anteriores, aun incluso con el enorme incremento en la afluencia de ciudadanos que han participado en la fiesta, merced al soleado día del que hemos disfrutado”.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información