Juventudes Socialistas de Murcia-Centro reparte “claveles reivindicativos” para celebrar el Día del Bando pidiendo respeto a nuestra huerta

Los jóvenes socialistas han aprovechado la festividad murciana para pedir más “barracas” de alquiler para los jóvenes murcianos y menos destrucción de la huerta en la ciudad

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

Juventudes Socialistas de Murcia Centro repartió la tarde previa al Bando de la Huerta cientos de claveles rojos reivindicativos a los chicos y chicas de la ciudad, con el fin de “celebrar con la juventud un día tan emblemático como es el Bando de la Huerta y aprovechar para denunciar la falta de políticas de vivienda para jóvenes en el Ayuntamiento de Murcia y la destrucción que ha sufrido la huerta de las inmediaciones de la ciudad en los últimos años”.

“La ciudad de Murcia ha crecido a un ritmo rápido sin respetar los valores naturales y culturales de la huerta, que son un legado de nuestro pasado” reivindican los jóvenes socialistas. Jesús Manuel Carrillo, portavoz de JSRM-Centro denunció que “lo más grave es que en la construcción de todas estas nuevas viviendas de la periferia de la ciudad, el Gobierno de Cámara no sólo ha depredado la huerta, sino que ha dejado de lado a los jóvenes, puesto que no hay suficientes viviendas protegidas ni opción al alquiler”.

Los jóvenes socialistas piden de forma irónica “barracas donde vivir”, ante la escasez de oferta de vivienda protegida (V.P.O.) en el municipio.” La poca vivienda joven que existe, es únicamente con opción a compra, olvidando la promoción de vivienda protegida de alquiler, por lo que los jóvenes que no pueden asumir la compra, menos aún en tiempos de crisis, se quedan sin alternativa”, denuncian las juventudes socialistas.

“Veremos un Bando de la Huerta precioso, que nos recuerda nuestras raíces y nuestra identidad como municipio. Y como jóvenes y como murcianos exigimos al Alcalde Cámara que la conserve y la integre en los nuevos planes de desarrollo urbanístico en lugar de eliminarla, como ha ocurrido los últimos años”, añadió Jesús Manuel Carrillo.

Entre algunas de las ideas que proponen los jóvenes socialistas está la creación de huertos-jardín en el corazón de la ciudad, creando así zonas verdes en el área urbana y manteniendo, a la vez, la identidad cultural de la ciudad de Murcia. Desde Juventudes siempre se ha defendido la conservación de áreas de huerta como puntos de interés natural y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES