Todos los extranjeros son secundarios en el Murcia

Murcia, 13 abr (EFE).- El Real Murcia, que está completando una temporada decepcionante en Segunda División y lucha por la permanencia cuando su único objetivo al principio era el ascenso a Primera, tiene en sus extranjeros a jugadores secundarios y ninguno de ellos está entre los seis más utilizados.

La escasa aportación de los futbolistas llegados desde otros países para ser importantes en el Murcia es una de las claves de que el conjunto grana sea actualmente el décimo sexto clasificado y esté a 17 puntos de las posiciones que dan el ascenso.

De entre los extranjeros el delantero internacional serbio Ranko Despotovic, con 2.041 minutos en juego, es el que más ha sido utilizado por los dos técnicos que esta temporada ha tenido el conjunto grana, Javier Clemente primero y José Miguel Campos después, pero no ha terminado de confirmar las buenas referencias que avalaron su fichaje.

Sus siete goles, la mayoría de ellos de oportunista, al menos le hacen salvarse de la mediocridad de la mayoría de los extranjeros granas. No obstante, hay otros seis jugadores de la plantilla que han disputado más minutos que él, siendo el defensa extremeño Paco Peña, con 2.538 minutos, el primero en este ranking de entre 31 jugadores que han disputado la Liga con el Murcia esta temporada.

El segundo extranjero grana con más participación es el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, con 1.014 minutos, habitualmente titular con Clemente pero que con Campos apenas ha intervenido y cuando lo hizo, como el sábado en Girona, donde fue titular, tampoco brilló. Otros once compañeros han jugado más que él.

El centrocampista bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba tiene cierta excusa, pues una lesión que le llevó al quirófano, cortó su progresión y lleva tres meses sin competir. Hasta el momento acumula 763 minutos y es el décimo sexto jugador en cuanto a participación.

El delantero hispano uruguayo Iván Alonso, quien se marchó cedido al Espanyol en el mercado de invierno, disputó 727 minutos hasta entonces, mientras que el delantero polaco Adrian Sikora sólo ha intervenido en 594, y el defensa húngaro Bela Balogh, apenas en 418 y todos ellos en la fase inicial de la temporada.

Prácticamente testimonial ha sido la presencia del delantero uruguayo Matías Alonso, jugador del filial, quien ha dispuesto de 135 minutos con el primer equipo y la de dos jugadores internacionales con Marruecos y Uruguay y que han estado sometidos al ostracismo como el centrocampista franco marroquí Abderrahman Kabous, con 111 minutos, y el portero charrúa Héctor Fabián Carini, con sólo 90.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES