El Alcalde anima a los murcianos a celebrar el Bando de la Huerta con alegría y respeto al entorno

Marita Abellán, viuda del panochista Pepe Ros, se convierte en la primera mujer que pronuncia el Bando Oficial de la fiesta

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha animado esta mañana a los murcianos a celebrar el Bando de la Huerta, sin olvidar el respeto al entorno. En esta ocasión, la encargada de leer el Bando Oficial ha sido Marita Abellán, viuda del inolvidable panochista Pepe Ros, quien ha leído de forma magistral el texto escrito en panocho. Marita ha agradecido al Alcalde el honor “de convertirme en la primera mujer en la historia de Murcia que lee el Bando Oficial”.

Cámara ha destacado que “Murcia se viste mañana de gala, de huerta y de sol, de costumbres remotas cuya actualidad nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra y de custodiar el rico legado que durante generaciones y generaciones de murcianos hemos conservado y ensalzado”.

El primer edil recuerda que “este desfile que aspira pronto a ser declarado de Interés Turístico Internacional, se convertirá en una ocasión única para convertir a Murcia en un espacio de encuentro y convivencia, de alegría y felicidad, una oportunidad única para engrandecer la fiesta y para atraer a multitud de personas de todos los países del mundo”.

Cuatro puntos clave

El Bando oficial establece cuatro puntos que todo murciano debe observar para que la celebración del Bando de la Huerta sea irrepetible. Así, viene a disponer que “que ningún murciano ni murciana pierda la oportunidad de mostrar el talante abierto y generoso, la plática afable y el trato franco de los que hacemos gala, ante aquellos que nos visiten para compartir nuestras tradiciones y vibrar con nuestro Bando de la Huerta 2009”. Además, añade que “cuantos decidan salir a las calles ataviados con el traje regional, deberán hacerlo desde el mayor de los respetos, conscientes de que generaciones y generaciones de murcianos lo han vestido con orgullo y dignidad”.

En tercer lugar, señala que ni una calle en la ciudad “se quede sin engalanar, sobre todo aquellas por las que discurrirá el tradicional desfile, que el recorrido se vea libre de obstáculos y que todos colaboremos para lograr un mayor esplendor a la comitiva huertana”.

Por último, establece que “cunda entre los murcianos y quienes nos visiten en este gran día el respeto y el cuidado con nuestros espléndidos jardines, sus especies arbóreas y el mobiliario urbano, en el intento de que se mantengan limpios durante la celebración de los actos”.

La transcripción del Bando al panocho es obra de Francisco Fernández, Frasquito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES