Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Las barracas dan la bienvenida a las Fiestas de Primavera 2009 (12/04/2009)

Las barracas instaladas en toda la ciudad han abierto hoy, preparadas y listas para recibir a los miles de murcianos que acudirán a ellas durante la semana de Fiestas de Primavera.

El acto oficial de inauguración se ha celebrado esta tarde en la peña El Mortero, una de las que se pueden visitar en el recinto del antiguo jardín Chino. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido el acto, acompañado por las Reina de la Huerta mayor, María Isabel Martínez, e infantil, Carmen Pérez, además del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, los concejales Rafael Gómez, María del Carmen Pelegrín y José Arce, y el pregonero de las fiestas, Alberto Sevilla. Tampoco podían faltar las 14 damas de honor de cada una de las reinas.

El grupo folclórico de la Peña La Carreta abrió la inauguración e interpretó algunas jotas populares, entre ellas, “las pardicas de Moratalla”, con la que abrieron la actuación.

Una vez finalizados los bailes tuvo lugar el corte de cinta en las instalaciones de la Peña El Mortero para, a continuación, disfrutar de la degustación de las tapas típicas huertanas que servirán las barracas durante toda la semana.

Mañana también se vivirá una jornada intensa de fiestas con diversas actividades. Entre ellas, la lectura del bando anunciador del Bando de la Huerta, el desfile infantil y la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Asimismo, se celebrará el primer acto relacionado con la Agrupación Sardinera, que será la presentación de su revista anual y la lectura de la “Pitocrónica”.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información