Sanidad coordina el dispositivo asistencial organizado para las fiestas de Primavera de Murcia

La Gerencia del 061 del Servicio Murciano de Salud coordinará el Dispositivo Sanitario de Cobertura Asistencial previsto para los días 14 y 18 de abril con motivo de la celebración en la ciudad de Murcia del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina.

Bando de la Huerta

En concreto, el Día del Bando estarán operativas una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061, que estará situada en la Plaza de Santa Isabel durante el desfile, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), localizada en el Jardín de La Pólvora, 10 ambulancias de Cruz Roja en distintos puntos, así como un hospital de campaña de Cruz Roja que se instalará en la Plaza del Condestable (muelle de carga del Corte Inglés) y un hospital de campaña y una ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, que estarán en la Glorieta de España.

Las UME, SUAP y ambulancia de Protección Civil prestarán servicio desde las 12:00 horas del martes 14 de abril hasta la finalización del desfile.

Entierro de la Sardina

Por su parte, el sábado 18 de abril, día del Entierro de la Sardina, el 061 dispondrá un hospital de campaña en Plano de San Francisco y dos UME que se encontrarán en Plano de San Francisco y en Plaza de la Fuensanta, respectivamente. Asimismo, habrá una ambulancia SUAP en la Plaza Díaz de Revenga, un hospital de campaña y una ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia situadas en la Glorieta de España y 10 ambulancias de Cruz Roja distribuidas a lo largo del recorrido.

Las UME del 061 y la ambulancia de Protección Civil prestarán servicio desde las 16:00 horas del sábado hasta la finalización del acto de la quema, mientras que el SUAP lo hará desde las 19:00 horas hasta el final del acto.

En total, siete médicos, siete enfermeros, cinco técnicos de emergencias y cuatro conductores dependientes del Servicio Murciano de Salud (061 y SUAP) prestarán asistencia sanitaria durante los dos días a todas las personas que lo precisen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES