La Comunidad promueve 30 nuevas viviendas protegidas en la pedanía murciana de Torreagüera

Las dos parcelas que albergarán las nuevas viviendas ocupan cerca de 1.000 metros cuadrados

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha sacado a licitación dos parcelas situadas en la pedanía murciana de Torreagüera para construir 30 nuevas viviendas de protección pública en régimen de venta.

Los terrenos donde se construirán las nuevas viviendas, propiedad del IVS, ocupan un total de 964,5 metros cuadrados. Dichas parcelas se encuentran en las calles Juan Herrera, números 27 y 29, y Alfonso X el Sabio, números 22 y 24. En total, se prevé la construcción de 30 viviendas, 12 en Juan Herrera y 18 en Alfonso X, con una superficie máxima de 90 metros cuadrados útiles por vivienda.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Administración regional tras las operaciones de adquisición de suelo realizadas a través del lVS para la promoción y construcción de vivienda protegida en el ámbito de la Región de Murcia.

Las empresas que quieran optar a la adquisición de los terrenos deberán presentar sus ofertas antes del 21 de abril, en el caso de la parcela sita en la calle Juan Herrera, y del 22 de abril para la de Alfonso X El Sabio. Las solicitudes se pueden realizar en las dependencias del IVS, en la Plaza de Santoña, 6, 5ª planta de la capital murciana.

Disponibles en el nuevo portal de vivienda

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, indicó que las futuras viviendas están incluidas en el Plan Regional de Vivienda, cuyo objetivo es “facilitar el acceso a los ciudadanos a una vivienda digna y establecer medidas que ayuden a contener el incremento de su precio”.

Castaño destacó que cuando se haya construido la promoción de Torreagüera, las viviendas pasarán a estar disponibles en el Portal Regional de Vivienda (www.regiondemurciavivienda.es) “en el que se recoge la oferta de viviendas protegidas existentes en la Región de Murcia”.

Castaño recordó que, a través del simulador de ayudas ‘on line’, los ciudadanos “podrán saber de forma inmediata las subvenciones públicas que gestiona el Gobierno regional y a las que tienen derecho en función de su renta y su situación personal, obteniendo así ventajas adicionales a la hora de adquirir las citadas viviendas”.

El proyecto contempla un precio de enajenación para la parcela de 459 metros cuadrados en la calle Juan Herrera de 378.026 euros, más IVA, impuestos y gastos de transmisión. Este importe será abonado como contraprestación al IVS a través de la entrega de un mínimo de 320 metros cuadrados útiles de locales en planta baja y 75 metros cuadrados de superficie de garaje, lo que equivale a tres plazas de aparcamiento correspondientes a los locales.

En cuanto a la parcela de la calle Alfonso X El Sabio, que ocupa 505 metros cuadrados, se establece un precio de enajenación de 520.986 euros, más impuestos y gastos, que se abonará mediante permuta de obra futura con un mínimo de 425 metros cuadrados útiles de locales en planta baja y cinco plazas de aparcamiento. En ambos los casos, la diferencia entre el valor de los solares y el valor de la contraprestación de obra será abonada al IVS en metálico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES