Alonso: "Todos los partidos que quedan son complicados"

Los badaloneses vuelven este domingo frente al CB Murcia que lucha por salir de la penúltima posición que lo abocaría al descenso

Barcelona, 10 abr (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ya no mira la clasificación del rival al que se enfrenta su equipo en las últimas jornadas de la fase regular, ya que a estas alturas del campeonato, asegura, "todos los partidos que quedan son complicados".

Los badaloneses vuelven este domingo a la competición tras descansar en la última jornada frente un rival, el CB Murcia, que lucha por salir de la penúltima posición que lo abocaría al descenso.

"Será un partido complicado. Hay muchos equipos que nos jugamos muchas cosas en estas últimas jornadas de competición", ha manifestado el técnico verdinegro.

Alonso afirma que su equipo debe ser "ambicioso" en las cinco jornadas que quedan para "seguir luchando por esos puestos que van del tercero al sexto".

El DKV Joventut ocupa la sexta posición, empatado a victorias con el Kalise Gran Canaria, al que visitará en la antepenúltima jornada, y a dos triunfos -además del 'basket average'- del Real Madrid y el Unicaja.

Para afrontar con el máximo de garantías el último mes de competición regular, Sito Alonso cree primordial "no perder nuestro trabajo, nuestra fuerza y nuestra seguridad en lo que estamos haciendo. No debemos repetir los errores del pasado".

Sobre el rival del próximo domingo, Alonso cree que el equipo murciano "ha jugado a un grandísimo nivel en las últimas cuatro o cinco jornadas aunque no ha tenido la fortuna para llevarse el triunfo".

Tan importante como para que el DKV Joventut siga optando a la quinta posición será el triunfo para el CB Murcia, que busca no descolgarse en la zona de descenso: "buscan una victoria que les dé tranquilidad para salvar la categoría", según Alonso.

adc/xav/jad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES