El Girona afronta una final frente a un Murcia con muchos cambios

Girona, 10 abr (EFE).- Una final para conseguir la tranquilidad definitiva en Segunda división es el escenario que se plantea mañana el Girona ante la visita del Murcia (18.15h), decimocuarto clasificado, un rival directo en la clasificación que se presenta con muchos cambios.

El Girona, decimotercero, todavía no conoce la victoria en la segunda vuelta del campeonato y recibe a un Murcia que le iguala en puntos (39).

"Es un partido importante, aunque no creo que sea definitivo", explica el central Diego Rangel, quien destaca la necesidad "de jugar con tranquilidad, a pesar de lo mucho que habrá en juego".

El Girona tendrá la baja del sancionado Albert Dorca, quién será sustituido por Albert Manga. También puede volver al equipo inicial el delantero Igor de Sousa para formar pareja de ataque con Paco Esteban.

El Real Murcia, que sigue inmerso en la lucha por la permanencia, presentará cinco cambios ya que varios de sus titulares indiscutibles están sancionados.

El entrenador murcianista, José Miguel Campos, pierde por sanción al defensa David de Coz y a los centrocampistas José María Movilla y José Luis Capdevila como consecuencia de las tarjetas que los tres vieron el pasado domingo en el encuentro perdido por 1-2 ante el Xerez Deportivo.

Estas ausencias se suman a la del zaguero Alejandro Marañón y a la del mediocampista David Cuéllar, ambos lesionados, y Campos se verá obligado a hacer retoques en su once tipo.

Con respecto al último partido serán novedad Juantxo Elía, en la portería; Paco Peña, en la defensa; y Antonio Núñez, en el centro del campo; los tres tras haber cumplido un partido de sanción. Igualmente, estarán en el once otros dos futbolistas que no salieron desde el inicio contra el Xerez como el franco marroquí Abderrahman Kabous y Dani Aquino, quienes se insertarán en la medular grana.

"Aquí nadie ha dicho que estemos salvados, porque no es así, y todavía nos hacen falta tres o cuatro triunfos para llegar a la cifra de puntos que seguramente nos darán la permanencia", comentó el técnico de Mazarrón, quien esta tarde dirigirá en Girona la última sesión de trabajo antes del partido de mañana.

Con relación al choque en sí, Campos declaró que "tiene mucha importancia, pues el Girona es un rival directo y si le ganamos le superaremos en la tabla".

Alineaciones probables:

Girona: Rafa Ponzo; Jose, Serra, Rangel, Migue; Manga, Matamala, Felipe, Gabri; Igor y Paco Esteban

Murcia: Elía; Xisco Campos, Mejía, Ochoa, Peña; Bruno, Kabous, Núñez, Aquino, Montoro; y Despotovic.

Árbitro: Ontanaya López (comité manchego)

Estadio: Montilivi

Hora: 18.15. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES