“Los hallazgos descubiertos hoy en San Esteban prueban la necesidad de construir un gran parque arqueológico a cielo abierto”, afirman desde el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Manuel Abellán manifiesta que este nuevo descubrimiento, unido a los informes emitidos por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales, confirman que existe suficiente material para transformar San Esteban en un gran parque arqueológico a cielo abierto

Los nuevos hallazgos arqueológicos descubiertos hoy por la mañana en San Esteban demuestran que en subsuelo de este espacio existe un patrimonio histórico importante.

En concreto y, según datos ofrecidos por profesores y arqueólogos de la UMU, los restos arqueológicos encontrados ocupan más de 2/3 del solar de San Esteban: una zona palacial singular y única que data de los siglos XIII al XV, similar al alcázar menor de Las Claras y al patio de los Arrayanes de La Alhambra.

Estos nuevos hallazgos arqueológicos, denuncia el edil del PSOE José Manuel Abellán, demuestran la barbaridad de los planes de Cámara, empeñado en construir un aparcamiento en la zona.

Para Abellán, este nuevo descubrimiento, unido a los informes emitidos por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales, confirma que existe suficiente material como para transformar San Esteban en un gran parque arqueológico a cielo abierto, una iniciativa que el PSOE propuso la pasada semana.

Esperemos que los nuevos hallazgos descubiertos hoy –manifiesta el edil socialista- sean suficientes para que el alcalde Cámara entre en razones. “Aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y el progreso de Murcia porque, lo que sí está claro- resalta- es que existen otros emplazamientos para el aparcamiento, pero no otros espacios donde se pueda levantar un gran parque temático arqueológico.

“Murcia sería más competitiva y atractiva, desde el punto de vista cultural y turístico, si se construyera un parque temático en pleno centro en lugar de un parking”, insiste Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES