La nueva edición de la Murcia Lan Party ofrecerá a los participantes la mayor conexión a internet de banda ancha

Serán más de cien horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

· El encuentro se celebrará del 15 al 19 de abril en el Palacio de los Deportes 

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma ofrece a todos los amantes de la informática la posibilidad de disfrutar de más de cien horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres.  

La nueva edición de “Murcia Lan Party”, organizada por la Asociación Informática de la Universidad de Murcia, tendrá lugar en el Palacio de Deportes, del 15 al 19 abril de 2009.  

Por quinto año consecutivo, la compañía aporta la conexión necesaria para hacer posible un evento de la envergadura de la Murcia Lan Party. Los 2 x 622 Mb/s a través de fibra óptica que ofrece en esta edición suponen la mayor conexión a Internet de banda ancha ofrecida hasta el momento en Murcia. Esta velocidad permitirá a los participantes de la Murcia Lan Party descargar información, compartir archivos de audio, vídeos, juegos, navegación por Internet, y todo ello bajo las condiciones de seguridad y fiabilidad que aporta Telefónica en este evento.  

La “Murcia Lan Party” nació en el 2001, desde entonces, y años tras año, ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentre entre las tres mejores de España. Actualmente es la mayor de Europa organizada por voluntarios.  

Una Lan party es, en resumen, un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores; durante varios días se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto y se dedican a realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores, al estilo de las concentraciones moteras de toda la vida. Siendo los juegos en red los principales protagonistas. Otro de los principales alicientes de las partys, es el hecho de que clanes (equipos), cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet, aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente, conviviendo y estrechando sus lazos de amistad.  

Características generales:

  • Conexión a Internet TELEFÓNICA de 1,24 Gb (1.000 veces mayor a una ADSL normal).
  • Casi 100 horas de duración.
  • Red Interna de 100Mbits/s (1GB troncal)
  • Organizado por 50 voluntarios.
  • 10.800 m de cable de red.
  • 3.800 m. de cable eléctrico y 2.200 enchufes.
  • Zonas de Videoconsolas
  • Sorteos de material informático entre todos los asistentes.
  • Zona de acampada cubierta.

Servicios de catering y cantina 24 horas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES