Aprobado el proyecto para la contrucción de la Nueva Avenida de Beniaján

El primer tramo unirá el Puente de La Fica con Ronda de Levante

Una nueva avenida permitirá descongestionar el tráfico en la zona de Beniaján, Los Dolores y Primero de Mayo. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la construcción del primer tramo de este gran vial que presenta una alternativa a la antigua carretera de Beniaján, mejorando las comunicaciones entre la ciudad y las pedanías de la Costera Sur.

La nueva avenida de Beniaján unirá La Fica con Beniaján y tendrá una longitud total de 3 kilómetros.

El primer tramo del vial tendrá 2,7 kilómetros y unirá el Puente de la Fica con Ronda de Levante (MU-300). Este tramo se cruza con Miguel Induráin, donde se construirá una rotonda, y entronca con la MU-300, junto a la calle Mayor de Rincón de Villanueva. La avenida contará con dos carriles por sentido (3,25 metros cada uno), arcenes interiores y exteriores y mediana central. La velocidad máxima permitida será de 80 km/hora.

En las rotondas partidas se colocará vegetación mediterránea, pradera y cipreses.

El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y la inversión de 3,5 millones de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar mediante procedimiento abierto este primer tramo de la gran avenida.

El desarrollo urbanístico ha dado lugar a la construcción de esta avenida, prevista en el PGOU. En concreto, la nueva carretera estructurará los futuros desarrollos urbanísticos que se situarán en la margen derecha del río, a la altura de Los Dolores; y establecerá interconexiones entre el centro de la ciudad, Miguel Induráin y la futura Ronda de Levante. La nueva avenida funcionará como una vía urbana captando gran número de desplazamientos a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES