Urbanismo instala cien metros de pantallas protectoras frente a los duplex de Torreagüera afectados por el desprendimiento de piedras

Las familias podrán disfrutar de sus viviendas con total seguridad

Las pantallas aguantan la caída de una piedra de 2.500 kilos/m3 a 80 kilómetros/hora

La Concejalía de Urbanismo ha instalado cien metros de pantallas dinámicas protectoras frente a los duplex de Torreagüera afectados por el desprendimiento de piedras el pasado 29 de marzo.

El objetivo de esta actuación municipal es que los vecinos puedan disfrutar de sus viviendas y de su entorno durante las Fiestas con total seguridad.

Las pantallas dinámicas consisten en una malla de acero, con postes de acero y un amortiguador dinámico que evitaría el impacto de una piedra de 2.500 Kg/m3 a una velocidad de 80 Km/hora sin deteriorarse. Con esta medida de seguridad los vecinos pueden estar totalmente tranquilos en sus viviendas.

Además, se está redactando un informe geotécnico para ver las medidas que se deben tomar en el macizo para evitar futuros desprendimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES