Óscar García dice que el CB Murcia saldrá "a muerte" a por el DKV Joventut

Murcia, 8 abr (EFE).- El capitán del Club Baloncesto Murcia, Óscar García, fue muy gráfico al decir cómo afrontará su equipo el partido del domingo ante el DKV Joventut, en el que seguirá apurando sus opciones de seguir en la Liga ACB, y declaró que "saldremos a la pista a muerte a por ellos y tenemos que hacer lo que sea para ganar".

García, jugador que no dispone de demasiadas oportunidades pero que es importante por lo que representa en el vestuario y por su aportación en el trabajo diario, reconoció que el DKV "no es el mismo equipo del año pasado, pero eso no quita para que sea un rival muy difícil".

destacó que "impone un ritmo muy alto al partido y nosotros no podemos contagiarnos de ese tipo de baloncesto de correr mucho, sino que tenemos que controlar más el juego para cometer los menos errores posibles".

El ala pívot bilbaíno no ocultó la trascendencia que tiene el joven base Ricky Rubio en el Joventut, "pues es una pieza importante, pero tampoco podemos volvernos locos con él, porque ellos tienen otros muchos buenos jugadores".

García prefiere no centrarse en cuántas victorias más le hacen falta al CB Murcia para evitar el descenso a la LEB.

En ese sentido manifestó que "sabemos que estamos en una situación complicada, pero pienso que desde un principio ya se sabía que teníamos un equipo para luchar hasta el final por la salvación y de momento no nos hemos fijado cuántas victorias serán necesarias para lograr el objetivo, porque los triunfos nos los vamos marcando semana a semana. Tenemos que ganar todos los encuentros que sean posibles y cuanto antes mejor".

En opinión del capitán grana, las derrotas encajadas ante rivales directos por la permanencia como el Bruesa y el Cajasol en partidos que parecían prácticamente ganados en San Sebastián y en Sevilla a falta de pocos minutos para el final han hecho daño, "pero eso ya es el pasado y no podemos pararnos a pensar lo que pasó, porque con eso no adelantamos nada y estamos centrados en el partido contra el Joventut".

Lo que tiene claro García, no obstante, es que "nos está faltando saber rematar los partidos, porque yo pienso que estamos ofreciendo un buen baloncesto, pero al final dependiendo de circunstancias no los ganamos y ya toca hacerlo. Qué partido mejor que este domingo contra el Joventut aquí en casa". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES