La Junta del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia reclama más medios para Bolonia

La Junta del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia ha mostrado su disposición favorable al proceso de Bolonia, pero, al mismo tiempo, ha reclamado más medios a las administraciones central y regional “para que la reforma no termine en un movimiento fallido”.

La Junta muestra su “preocupación” porque junto a centros que poseen los medios necesarios para la implantación de los nuevos títulos de grado el próximo curso “hay otros que tienen insuficientes medios humanos y que se encuentran en la tesitura de quedarse atrás en un proceso que ha creado grandes expectativas o incorporarse al mismo en condiciones deficientes”.

Este órgano de representación del profesorado de la Universidad de Murcia reclama del equipo rectoral “una actitud más firme, decidida y reivindicativa ante el Gobierno Regional y, a través de la Conferencia de Rectores, ante el Gobierno Central”.

Señalan también los sindicatos presentes en la Junta que “estamos a favor de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, pero nos preocupa mucho que la reforma pueda terminar en un movimiento fallido, por lo que exigimos que se exploren nuevas posibilidades de financiación y nuevas medidas, como una utilización más eficiente del profesorado existente”.

Asimismo, trasladan al alumnado su voluntad de implantar la reforma “porque la creemos positiva para la universidad pública, pero siempre que se haga con los medios adecuados, y rechazamos los mensajes catastrofistas de un sector del alumnado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES