El PSOE se suma a la manifestación convocada por los vecinos de Los Garres contra el recorte en la línea de autobús

La protesta tendrán lugar hoy martes, a las 17.00 horas, en el paso a nivel de la Senda de los Garres

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Manuel Abellán lamenta la decisión tomada por la CARM de reducir los horarios en cuatro líneas de autobús entre Murcia y pedanías. “No tenemos más remedio que rechazar esta situación que, una vez más, perjudica a los usuarios de pedanías”, denuncia Abellán.

Por ello, el edil del PSOE se sumará hoy a la protesta convocada por la Asociación de Vecinos de Los Garres contra el recorte en la línea de autobús. La manifestación tendrá lugar a las 17.00 horas, en el paso a nivel de la Senda de Los Garres. Lat Bus ha informado de los cambios en la frecuencia horaria de los autobuses que realizan el trayecto de la Senda de Lo Garres. “Si ahora pasa el bus cada 40 minutos, en un futuro próximo pasará cada 80”, se quejan.

En este sentido, Abellán exige a la dirección general de Transportes que tome las medidas oportunas para evitar que se produzcan estos recortes en servicios tan esenciales para los ciudadanos de pedanías.

Demasiadas deficiencias

Igualmente, el edil socialista recuerda que el transporte público en el municipio acumula demasiadas deficiencias que causan, a diario, muchos problemas a los usuarios, sobre todo a los de pedanías. Las tarifas más caras de España, líneas y frecuencias inadecuadas, horarios que no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos, ausencia de líneas hasta centros de trabajo importantes y grandes urbanizaciones, carencia de plataformas exclusivas, eliminación de autobuses de refuerzo en horas punta, continuos y reiterados recortes y una flota de autobuses totalmente obsoleta, con asientos rotos, con falta de calefacción y aire acondicionado, con puertas que no cierran bien porque las gomas de las juntas están rotas y entra el frío, falta de limpieza, etc.

“El PP no puede seguir impasible, sobre todo cuando las pruebas apuntan a que su política en esta materia es un auténtico fracaso”, finaliza Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES