Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE exigirá mañana al PP que se abra una investigación inmediata ante la "gravedad" de la ‘Operación Barraca’ que afecta al Ayuntamiento de Murcia (07/04/2009)

Nota remitida por PSOE:

 

A las 12.30 horas se celebrará en la Sala A del edificio Moneo la reunión extraordinaria de la comisión de pleno de Asuntos Generales a petición del Grupo Socialista donde se debatirá la situación creada por las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción Nº 4 a causa de la intervención en la denominada ‘Operación Barraca’ del que fuera Jefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio murciano, Joaquín Peñalver

La reunión extraordinaria de la comisión de pleno de Asuntos Generales, convocada a petición del Grupo Socialista, se celebrará mañana miércoles, a las 12.30 horas, en la Sala A del edificio Moneo.

Investigación urgente

En el transcurso de dicha comisión extraordinaria, los socialistas pedirán a los miembros del PP la apertura urgente de una investigación que esclarezca los graves hechos y presuntos delitos que se le imputan al que fuera Jefe del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, Joaquín Peñalver; y que afectan de forma directa al Ayuntamiento de Murcia, en el marco de la denominada ‘Operación Barraca’.

Revisar todos y cada uno de los expedientes

Los socialistas apuestan por la apertura inmediata de una comisión de investigación, compuesta por los tres grupos municipales, por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del propio Consistorio, con el objetivo de revisar, uno a uno, todos los expedientes que tramitó durante siete años Joaquín Peñalver como responsable del Servicio de Planeamiento y pieza clave del urbanismo en Murcia.

Que el Consistorio se persone

Así mismo, recuerda la portavoz del PSOE, María José Alarcón, exigiremos al alcalde Cámara que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el sumario abierto por la ‘Operación Barraca’, “para así poder conocer de forma directa las diligencias judiciales y salvaguardar la transparencia y el prestigio de la institución municipal en defensa de los intereses generales de los murcianos que hayan podido resultar vulnerados, insiste”.

Fuente: Grupo Socialista, Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información