El CB Murcia tiene en el CAI a su gran rival y depende de sí mismo para salvarse

Murcia, 7 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia depende de sí mismo para permanecer en la Liga ACB pues, en una jornada en la que su partido ante el Iurbentia Bilbao Basket quedó aplazado, la derrota del CAI Zaragoza en la pista del Real Madrid hace que no tenga que mirar otros resultados si es capaz de hacer bien su trabajo.

El equipo murciano, que disputará su compromiso en la cancha del Iurbentia el 16 de abril por haber estado el equipo vasco disputando la Final a Ocho de la Eurocup en Turín (Italia), estaba muy pendiente de lo que el CAI hiciese ayer en el Palacio Vistalegre y su derrota por 96-66 fue la mejor noticia del fin de semana.

Ahora, el CB Murcia, que sigue siendo el penúltimo clasificado con un balance de 7 victorias y 20 derrotas, está a un triunfo del cuadro maño, al que se enfrentará a domicilio en la última jornada en un partido que se presume dramático para ambos conjuntos.

Por lo tanto, y dado que en la primera vuelta el CB Murcia ganó al CAI por 91-82, sus opciones de evitar el descenso a la LEB seguirán latentes mientras que su actual desventaja de una victoria al menos se mantenga.

En todo caso, parece que ese choque de la última jornada de la fase regular será vital, pues para que el equipo maño no fuese rival del murciano en la lucha por la salvación, la ventaja de éste debería ser de dos partidos, algo poco probable teniendo en cuenta que sólo le quedan cuatro encuentros por disputar antes de la visita al pabellón Príncipe Felipe.

El Vive Menorca, que es el colista con un bagaje de 6 victorias y 21 derrotas, es un adversario al que también hay que mirar de reojo y por lo que respecta a los demás equipos que todavía están implicados en la pelea de la zona baja, las esperanzas de alcanzarlos son más reducidas, pues el Granada, el Bruesa de San Sebastián, el Cajasol de Sevilla y el MMT Estudiantes de Madrid ya superan al CB Murcia en dos triunfos.

El grupo entrenado por Manolo Hussein, que recibirá el domingo a las 12.30 horas al DKV Joventut, está en una situación delicada después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas, pero la mejoría en su juego y el hecho de depender de sí mismo son sus bazas para un final de campaña que será agónico y en la que todo pasa por no ser uno de los dos equipos que pierden la categoría. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES