156 personas se encargarán de la limpieza de calles durante Semana Santa

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida del Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza con motivo de las procesiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Durante toda la Semana Santa, desde el día 3 de abril hasta el día 12 de abril, se atenderán 18 eventos entre procesiones, desfiles y actuaciones.

Para la Semana Santa, el objetivo del Servicio de Limpieza es conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza para la actividad ciudadana del día siguiente.

El dispositivo previsto realizará las labores de limpieza de los desfiles procesionales desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del Servicio Ordinario más un refuerzo previsto en función de las necesidades de cada procesión.

Así, esta Semana Santa un equipo compuesto por 156 personas acometerá las tareas de limpieza a lo largo de todos los días de procesiones.

Igualmente, 57 máquinas barredoras y baldeadoras -de aceras y calzadas- trabajarán diariamente para estas tareas de limpieza.

En total serán necesarias 156 jornadas extraordinarias de trabajo más 76 jornadas extraordinarias de maquinaria para la limpieza de la Semana Santa junto a los servicios ordinarios de limpieza viaria y recogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES