Una orquesta internacional clausura mañana el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

      Como ya es tradicional, la Orquesta Internacional FIOJ-2009 clausura mañana sábado el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes que, organizado por la Universidad de Murcia, se ha celebrado durante toda la semana en distintas localidades de la Región. 

      La Orquesta Internacional está formada por músicos procedentes de las diez orquestas que, procedentes de cinco países, han participado en esta edición del Festival. La creación de esta orquesta constituye una iniciativa muy importante por los lazos y vínculos que genera entre los participantes. 

      Por primera vez en sus veintiocho años de vida, será una mujer quien la dirija. Se trata de Virginia Martínez, natural de Molina de Segura, directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. 

      La Orquesta Internacional contará como solista con el violonchelista murciano Lorenzo Meseguer Luján, miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España. 

      El programa a interpretar es el siguiente: Rosamunde Overture, de F. Schubert, Chelokonzert , Op.85, de E. Elgar, Solista: Lorenzo Meseguer Luján y Symphonie nº 9, D. 944, in C-Dur (“La Grande”), de F. Schubert. 

      La clausura se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” mañana sábado día 4 de abril, a las 20 horas.  

      Por otro lado, durante la mañana tendrán lugar dos conciertos en dos céntricas plazas de la ciudad de Murcia: la Orquesta de Cámara Universitaria de Murcia celebrará un concierto en la Plaza de la Universidad de Murcia, mientras que la Joven Orquesta Provincial de Málaga lo hará en Santo Domingo. Ambos eventos darán comienzo a las 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES