Mijatovic, Opacak, Moss y Young, en el "disparadero" del CB Murcia

Murcia, 3 abr (EFE).- El base Nenad Mijatovic, el alero Ivan Opacak y los pívots Chris Moss y Jesse Young están en el 'disparadero' y alguno de ellos podría causar baja en el Club Baloncesto Murcia, debido a que los técnicos de la entidad andan sondeando el mercado en busca de fichajes que contribuyan a lograr la permanencia en la Liga ACB.

El bajo rendimiento de estos jugadores ha hecho que se ganen las críticas de forma continuada y la mala situación del equipo, que está en puesto de descenso a la LEB y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, hace peligrar su continuidad, aunque desde el club no lo digan abiertamente.

Manolo Hussein, no obstante, sí ha llegado a comentar que sería cuestión de buscar opciones de relevo en la plantilla para afrontar el tramo final de la temporada con más garantías de conseguir un objetivo que parecía asequible hace unas semanas, pero que se ha complicado hasta el punto de que sólo el Vive Menorca está por detrás del CB Murcia en la clasificación y conjuntos como el Cajasol de Sevilla y el CAI Zaragoza lo han adelantado.

El montenegrino Mijatovic, de 22 años, llegó hace un par de meses al club para cubrir la vacante que dejó Gonzalo Martínez, después de que éste anunciara su retirada, pero después de un arranque prometedor ha encadenado decepción tras decepción siendo sus números de 1,3 puntos en 8 minutos de media por encuentro para una valoración negativa de -1,7.

El bosnio Opacak, de 28 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, tampoco está dando lo que se esperaba de él y, de hecho, en las últimas jornadas ha sido el jugador comunitario descartado en las convocatorias. 4,2 puntos, 1,3 rebotes y 2,3 de valoración en 14 minutos por partido se incluyen en su estadística.

El estadounidense Chris Moss, de 29 años y que ocupa plaza de extranjero, es el foco de la mayoría de las críticas, pues llegó desde el Vive Menorca esta temporada con la condición de jugador franquicia y sus números -10 puntos, 5,4 rebotes y una valoración de 11,5 en 26 minutos por partido- no están acorde a las expectativas creadas.

Mientras, el canadiense con pasaporte irlandés Young, de 28 años y que la pasada campaña estuvo en el MMT Estudiantes, ha estado más de la mitad de la temporada de baja por varias lesiones y cuando ha jugado -11 partidos- sólo en contadas ocasiones ha sido un factor importante en el juego. Sus datos son 5,2 puntos, 2 rebotes y 3,7 de valoración en 12 minutos por partido.

Por ello, estos cuatro jugadores están en la picota y más aún sabiendo que el director deportivo de la entidad, Paco Guillem, contando con la opinión de Hussein rastrean el mercado.

Los inconvenientes son las estrecheces económicas del club para invertir en fichajes y la escasez de jugadores que sean interesantes a estas alturas de la temporada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES