Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los murcianos contribuirán a la plantación de árboles con sólo darse de alta en la factura electrónica de Aguas de Murcia (02/04/2009)

La colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, y Aguas de Murcia va a permitir que los murcianos colaboren desde sus casas en la plantación de árboles en el municipio, el ahorro de papel y la lucha contra el cambio climático.

De esta forma, se plantará un árbol por cada persona que se dé de alta en la factura electrónica del agua. Esta plantación se realizará en una parcela de titularidad municipal en el Polígono Industrial de San Ginés.

El objetivo de esta iniciativa es, además de crear un gran pulmón verde en Murcia, ahorrar papel y, por consiguiente, disminuir la emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la sostenibilidad en el municipio.

Desde 2006, año en que Aguas de Murcia incorporó la facturación a través de Internet, han sido 6.000 los clientes que se han dado de alta en este servicio. En su nombre, se realizará una plantación inicial de mil árboles el próximo lunes 6 de abril, a partir de las 8 horas.

Según los datos de los que dispone la empresa, en 2008 se dejaron de emitir a la atmósfera 1,68 toneladas de CO2 gracias a la factura electrónica, ya que la creación de cada sobre y cada papel emite 0,02 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Para darse de alta en este servicio únicamente hay que acceder a www.emuasa.es y pinchar en el enlace 'Apúntate a la factura electrónica'.

La factura que emite Aguas de Murcia y que se recibe vía internet tiene validez ante Hacienda Pública, a todos los efectos, puesto que su emisión se realiza con certificado electrónico reconocido por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Con la factura electrónica se dispone de la información de los consumos de forma inmediata, ya que mediante un correo electrónico que recibe el cliente en su buzón, sabe que su factura está disponible en el mismo momento en que ésta se emite y además se evita la impresión, ensobrado y reparto de la factura en soporte papel lo que supone una omisión que contribuye al desarrollo sostenible y a un mantenimiento ecológico.

El alta en este servicio es voluntaria y gratuita y su acceso personal está garantizado con medidas de seguridad certificadas como sitio web seguro al que no se puede acceder sin clave de usuario y contraseña personal.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información