El Centro Párraga acoge el “jardín imaginario” de la artista Nieves Torralba

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la exposición de Nieves Torralba ‘Arder en mar de hielo’, que se inaugurará mañana a las 20:30 horas en el Espacio 3 del Centro Párraga, donde permanecerá hasta el próximo 30 de abril.

La exhibición, comisariada por David Pérez, muestra dibujos a lápiz que “sugieren formas vegetales a través de líneas, son flores y tallos pertenecientes a un jardín imaginario en blanco y negro y geométrico que en algunas partes se observa como a través de zoom”, según explicó Martínez.

De los dos bloques de los que consta la exposición, el primero muestra el conjunto de obras titulado ‘Perfume de flores negras’, formado por 24 dibujos a grafito sobre papel realizados en un período que va del año 2004 a 2009. Bajo este título genérico coexisten dos series claramente diferenciadas tanto en el tema como en el tratamiento plástico.

La segunda parte está formada por cuatro instalaciones gráficas de gran tamaño realizadas ex profeso para la Sala 3 del Centro Párraga, y que permiten con su cambio de escala, pasear por el espacio tridimensional que a modo de jardín aparece ante nuestros ojos en este lado del espejo

Nieves Torralba (Hellín, 1964) es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ejerce su labor docente en el Departamento de Expresión y Representación Artística de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. Es autora del libro ‘Holografía Artística. Holografía Creativa Española 1983-1993’.

Foto: El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto a la artista Nieves Torralba, durante la presentación de la exposición ‘Arder en mar de hielo’.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES