El servicio de Teleasistencia ya llega a más de 2.700 personas

El Ayuntamiento firma una prórroga con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias para mantener y ampliar el servicio

El Ayuntamiento ha firmado la prórroga del convenio con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias para mantener y ampliar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que el pasado año dio servicio a 2.738 euros.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaría se enmarca dentro de las acciones que la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana desarrolla del Ayuntamiento de Murcia con el fin de mantener a las Personas Mayores en su entorno familiar y comunitario.

Así, presta atención a domicilio ante situaciones de emergencia sanitaria y social durante los 365 días del año y las 24 horas, a través de la línea telefónica, mediante un medallón que la persona lleva colgado y que se acciona con sólo apretar un botón, poniéndola en contacto con un teleoperador que se encuentra ubicado en un Centro de Atención. El servicio cuenta también con dos unidades móviles que se desplazan al domicilio del usuario en caso de necesidad.

Para la prestación del servicio el Ayuntamiento de Murcia mantiene, desde el año 1994, un convenio de colaboración con la FEMP y el IMSERSO. La aportación total municipal al desarrollo del servicio de Teleasistencia para el año 2009 asciende a 376.104 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES