Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los serenos continúan aportando más tranquilidad a nuestras calles (01/04/2009)

El Ayuntamiento de Murcia mantiene su apuesta por reforzar la tranquilidad de los vecinos del municipio y continúa apoyando el servicio de serenos con ayudas económicas.

En la actualidad, 22 serenos recorren las calles del barrio del Carmen y de Los Garres, desde abril de 2007 y otros 35 lo hacen en El Palmar y el centro de Murcia.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a una aportación de 860.000 para su mantenimiento a lo largo de 2009 (320.647 destinados al convenio de colaboración con la asociación local de comercio y afines del barrio del Carmen y otros 534.580 para la Asociación de Comerciantes de Murcia Centro).

Más de 75.000 actuaciones han llevado a cabo los serenos desde su implantación en el municipio en mayo de 2007.

El Ayuntamiento se ha encargado de impulsar y tutelar la creación de este servicio responsable de cubrir las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a los comerciantes. Se trata de velar por el bienestar de todos y colaborar con los ciudadanos y los servicios de protección o emergencias. La función básica que cumple el sereno es ofrecer ayuda a cualquier persona que requiera información, acompañamiento o auxilio y velar por el cuidado de los establecimientos comerciales. Se ha convertido así en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos.

Por eso, las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad.

La puesta en marcha de este servicio y su consolidación demuestra que se ha cumplido el compromiso de ampliar y mejorar el servicio a los ciudadanos, contribuyendo además a generar empleo.

Los serenos han dado mayor tranquilidad a los murcianos, ya que están al servicio de vecinos y comerciantes y permanentemente involucrados en su ámbito de actuación, cumplimentado las tareas propias de los distintos servicios de emergencias.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información