Urbamusa gestiona la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de más de 400 viviendas

La actuación se realiza en los barrios de Vistabella, Santa María de Gracia y Los Almendros (La Alberca)

Urbamusa, la Urbanizadora Municipal, ha gestionado la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de más de 400 viviendas situadas en los barrios de Vistabella, Santa María de Gracia y Los Almendros (La Alberca). La Urbanizadora ha celebrado esta mañana su Consejo de Administración y ha dado cuenta de las obras realizadas en 2008 y durante el primer trimestre de 2009.

En concreto, en lo que llevamos de año se han redactado los proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas de los bloques 5 (50 viviendas) y 20 (51 viviendas) de Vistabella; así como el de un bloque de 160 viviendas en el barrio de Los Almendros de La Alberca.

La urbanizadora municipal ha contratado las obras para rehabilitar la fachada y cubiertas del bloque 1 (24 viviendas) y 2 (24 viviendas) de Vistabella y de los bloques 9, 10, 11 y 12 (con 16 viviendas cada uno) de Santa María de Gracia.

Además, se han finalizado las obras en las fachadas del bloque 10 (10 viviendas) de Vistabella y se están ultimando las de los bloques 11, 12, 3 y 4 del mismo barrio.

La urbanizadora municipal ha redactado también el proyecto del carril bici que unirá Juan Carlos I con la Universidad de Murcia y está preparando la redacción del carril bici que unirá Murcia con la UCAM y las dos universidades.

Así mismo, por encargo de las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana, y Juventud y Empleo está elaborando la segunda fase del concurso ‘Graffiti, Transforma la Energía en Imagen’. Urbamusa ha gestionado durante 2008: 7 proyectos de planeamiento, 7 aprobaciones definitivas de proyectos de urbanización, 17 proyectos de gestión, 10 proyectos de urbanización y 3 proyectos de edificación para cooperativas. También ha realizado la recepción definitiva del CR-6, 15 y están las obras de urbanización en marcha; y trabaja en la primera fase de la Costera Norte y los interceptores pluviales, la primera fase de la Costera Sur, y la Fase I de la Variante de Sangonera y su colector.

Desde el pasado diciembre Urbamusa se ha convertido en una sociedad mercantil pública con la forma de sociedad anónima. Sus accionistas son el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma. En el Consejo de Administración celebrado esta mañana se han aprobado también las tarifas para los trabajos de edificación, demoliciones, proyectos de urbanización, proyectos de planeamiento, informes, trabajos de urbanismo, trabajos de topografía y estudios de seguridad y salud. También se ha nombrado como Consejero a Carlos Egea Krauel en representación del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES