El Laboratorio de Arte Joven analiza en dos cursos la fotografía y la pintura contemporánea

‘La fotografía como diario de viaje’ y ‘El brillo del sapo: imágenes de lo peor’ comienzan mañana a partir de las 18:00 horas

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge a partir de mañana miércoles a las 18:00 horas los cursos ‘La fotografía como diario de viaje’ y ‘El brillo del sapo: imágenes de lo peor’, en los que el fotógrafo Ángel Fernández Saura y el pintor Chema López analizarán la imagen contemporánea a través de la fotografía y la pintura, respectivamente.

El primero de ellos propone una reflexión de la realidad que nos rodea a través de las imágenes de la obra del fotógrafo Ángel Fernández Saura, construidas a modo de un particular diario de viajes en imágenes. El viaje y su documentación en la época de Internet y de la proliferación masiva de las imágenes condiciona la manera en que nos enfrentamos al mundo con una cámara de fotos en la mano. El taller ‘La fotografía como diario de viaje’ partirá de la obra de Fernández Saura y de su experiencia como fotógrafo para analizar cuestiones relativas a la realización de un diario de viaje.

‘El brillo del Sapo: Imágenes de lo peor’ trazará un recorrido a través de la producción pictórica de Chema López analizando los temas que influyen en su obra como referentes, desde las relaciones de poder, el sentimiento trágico de la vida o la cuestión de la libertad.

Ángel Fernández Saura ha trabajado el mundo de la imagen desde mediados de los años setenta convirtiéndose en un fotógrafo de referencia en el ámbito nacional. Su visión de las grandes ciudades como la que nos ha mostrado de Nueva York o preocupaciones acerca de la naturaleza han sido ejes fundamentales de su obra. El reconocimiento a su labor ha sido plasmado en publicaciones como el libro “Cuatro Direcciones: Fotografía Contemporánea en España 1970-1990”, dirigido por Manuel Santos o la presencia en la “Enciclopedia del Arte Español del siglo XX, Artistas”, de 1991, dirigida por Francisco Calvo Serraller. Artista plástico y doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado exposiciones individuales para galerías como la de Tomás March y ha participado en exposiciones colectivas en Alemania y Suiza, así como en diferentes ediciones de la feria de arte contemporáneo Arco y Art Basel Suiza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES