Los mayores de La Alberca estrenan nuevo centro después de acometer importantes obras de ampliación

El Alcalde ha visitado esta mañana el local, acompañado de la Concejal de Bienestar Social y del Presidente de la Junta Municipal

La asociación, presidida por Manuel Murcia, cuenta con casi 800 socios

El Ayuntamiento ha invertido 239.000 en las obras de reforma y mejora

Los mayores de La Alberca disponen de unas instalaciones totalmente remozadas donde celebrar sus actividades y participar en talleres y cursos de formación. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, María del Carmen Pelegrín, el Presidente de la Junta Municipal, Alfonso Pardo, y diversos concejales de la Corporación, ha visitado esta mañana el centro, una vez concluidas las obras de mejora.

La reforma ha consistido en la sustitución de la cubierta inclinada del edificio original y cambiar la distribución y dependencias, de manera que se amplía la superficie destinada al salón. La mejora también ha afectado a la cafetería, cocina y aseos, además de modificar los espacios para que todo el centro sea accesible para discapacitados. La remodelación ha requerido una inversión de 239.000 euros.

El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para la ampliación de este centro municipal tenía como objetivo ofrecer a los vecinos de La Alberca unas instalaciones modernas, completas y útiles para favorecer el asociacionismo y promover su desarrollo integral mediante la organización de cursos, talleres y ofertas formativas de diversa índole.

La asociación de mayores se constituyó en 1984 y actualmente cuenta con 791 miembros, presididos por Manuel Murcia. Entre las actividades que desarrollan destaca el grupo de teatro, de gran solera,los cursos de bailes de salón, talleres de gerontogimnasia, viajes, charlas informativas y de interés cultural. Además, disponen de servicios de cafetería, peluquería y consulta de fisioterapia y de podología.

En general, los centros de mayores disponen de 12 tipos de actividades diferentes, entre deportivas, de ocio o culturales, además de aprender técnicas de relajación y salud. Junto a las ya tradicionales, como plástica y artesanía, pintura o música coral, bailes de salón o lectura, con el tiempo se han ido incorporando otras opciones como entrenamiento de la memoria, gerontogimnasia, taichí, autoestima, estética y salud o risoterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES