El Grupo Socialista pide una comisión de investigación ante la gravedad de la ‘Operación Barraca’

"que afecta al Ayuntamiento de Murcia"

Así mismo la portavoz del PSOE exige a Cámara que el Consistorio se persone en las diligencias abiertas contra el que fue jefe de planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, con el fin de salvaguardar la transparencia de la institución municipal

“Cámara sigue sin dar la cara tres días después de salir a la luz pública parte del sumario judicial contra el que fue uno de los máximos responsables de la Gerencia de Urbanismo, Joaquín Peñalver; y que ponen en evidencia los graves hechos y presuntos delitos que se le imputan y que afectan de forma directa al Ayuntamiento de Murcia”, denuncia la portavoz del PSOE, María José Alarcón.

Comisión de investigación

Por ello, los socialistas piden además que se abra una comisión de investigación, compuesta por los tres grupos municipales, por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del propio Consistorio, con el fin objeto de revisar uno a uno todos los expedientes que tramitó durante siete años Joaquín Peñalver como responsable del servicio de planeamiento y pieza clave del urbanismo en Murcia.

Que el Ayuntamiento se persone

Así mismo, la portavoz del PSOE exige a Cámara que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el sumario abierto por la ‘Operación Barraca’, para así poder conocer de forma directa las diligencias judiciales y salvaguardar la transparencia y el prestigio de la institución municipal en defensa de los intereses generales de los murcianos que hayan podido resultar vulnerados.

Lo nombró Cámara

“Es inconcebible que Cámara y su concejal de Urbanismo permanezcan durante días desaparecidos, sin dar explicaciones a la ciudadanía y sin asumir sus responsabilidades políticas”, asegura Alarcón, quien recuerda que “el cargo de jefe de planeamiento de la Gerencia de Urbanismo es un cargo de confianza designado directamente por el alcalde de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES