El presidente Valcárcel conoció el Proyecto Reciclática de la Universidad de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy el edificio del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), donde conoció el Proyecto Reciclática, que tiene como objetivo la reutilización de material informático para donarlo a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, indicó que, aunque el proyecto nació en la Universidad de Murcia en el año 2001, fue en 2008 cuando recibió “un importante salto cualitativo y cuantitativo” con la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma.

Calvo-Flores añadió que en los últimos cinco años se han enviado alrededor de tres mil PC y monitores que la Universidad, a través de la Facultad de Informática, recuperó para su uso.

Los destinatarios de las donaciones son países en vías de desarrollo, como India, Paraguay, Mauritania, Angola, Camerún y Marruecos y asociaciones de vecinos, de padres de alumnos y juveniles.

En esta visita estuvieron también presentes el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, y el director general de Universidades, el profesor Eduardo Osuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES