Virginia Martínez dirigirá la Orquesta Internacional del FIOJ de la Universidad de Murcia

Este Festival, que organiza la Universidad de Murcia, contará para esta edición, que se desarrollará del 30 de marzo al 4 de abril, con un total de once orquestas

La molinense Virginia Martínez dirigirá la Orquesta Internacional del XXVIII Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes 2009 (FIOJ 2009), cuyas novedades se presentaron hoy en un acto celebrado en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

Este Festival, que organiza la Universidad de Murcia, contará para esta edición, que se desarrollará del 30 de marzo al 4 de abril, con un total de once orquestas.

De éstas, cinco son de fuera de la Región de Murcia, concretamente de Málaga y de los países de Georgia, Holanda, Irlanda e Israel.

Las orquestas darán conciertos en varias localidades de la Región, concretamente en Blanca, Águilas, Cartagena, Lorca, Ceutí, Cehegín, Yecla, Beniaján, Cabezo de Torres, El Palmar, Guadalupe y La Alberca, y el Auditorio “Víctor Villegas”, donde el Festival concluirá con un concierto que la Orquesta Internacional ofrecerá sobre Schubert.

Junto a los conciertos, habrá audiciones en distintas plazas de la ciudad de Murcia, con la novedad de la que se ofrecerá en la fachada del Palacio Episcopal, según anunció el director del Festival, José Antonio Clemente Buhlal.

En el acto de presentación también se hizo entrega del premio del concurso de diseño de la imagen para el Festival, que recayó en Pablo Giménez Navarro.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Antonio Martínez López, destacó la “solidez” de un certamen que va ya por su 28 edición, mientras que el rector, José Antonio Cobacho, mostró su satisfacción porque con estos conciertos “la Universidad cumple con uno de sus cometidos: la organización y difusión de actividades culturales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES