Más de 60 caballos participan en el primer raid hípico que se celebra en Murcia

Murcia, 26 mar (EFE).- Más de 60 caballos procedentes de ocho provincias participarán el próximo 18 de abril en el primer raid hípico que, con caracter nacional, se celebra en Murcia, informaron hoy fuentes del Club Hípico de Murcia, organizador de la prueba.

El circuito de 81 kilómetros tiene la salida y la meta en el Club Hípico, y se desarrollará en las pistas forestales del Majal Blanco, situado dentro del parque regional El Valle y sierra de Carrascoy, y por la finca El Aguilucho.

España es referente en esta disciplina ya que en noviembre de 2008, en Malasia, se proclamó campeona del mundo la amazona cántabra María Álvarez Pontón, y en 2007 lo fue Miquel Vila en categoría masculina.

Esta disciplina pone a prueba la resistencia tanto física como psicológica del caballo y jinete, que tienen que recorrer grandes distancias en un solo día y contrarreloj.

La prueba organizada en Murcia, con caballos de un mínimo de seis años, se corre en tres fases de 27 kilómetros cada una, con controles veterinarios previos, intermedios en cada fase, así como al final del circuito, que está previsto dure entre siete y ocho horas.

Los participantes del primer raid hípico de Murcia proceden de la Región así como de Valencia, Granada, Alicante, Castellón, Cuenca, Córdoba y Almería, y entre ellos se encuentra la amazona Betina Weidmer, ganadora dos años del raid Al Andalus, señalaron a Efe las mismas fuentes.

Además de la pruebas de carácter nacional ese mismo día se disputarán para caballos de mínimo de cuatro años, las de promoción de una estrella, de 51 kilómetros; de promoción, de 40 kilómetros y de iniciación, de 20 kilómetros.

Las edades de los jinetes en las pruebas inferiores es a partir de diez años y en la de categoría nacional a partir de 12.

Mientras, la velocidad mínima exigida en el circuito de 81 kilómetros es de once kilómetros, sin límite de máxima, y en las inferiores entre 9 y 16 kilómetros la mínima y máxima respectivamente.

Los caballos son sometidos a pruebas veterinarias a lo largo de la competición de pulsaciones, hidratación, movimiento intestinal y cojera, que si no pasan son eliminados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES