Una alumna del colegio San Buenaventura, en la delegación de alumnos españoles que visitará Chipre

La corresponsal del Punto de Información Juvenil asistirá al parlamento europeo de jóvenes del 29 de marzo al 5 de abril

La corresponsal del Punto de Información Juvenil (PIJ) del Colegio San Buenaventura, Adriana Mullor, será una de los diez jóvenes que formará parte de la delegación española que participará en un parlamento europeo de jóvenes que se celebrará en Chipre, del 29 de marzo al 5 de abril.

Adriana Mullor Buitrago, alumna de 1º de bachillerato del Colegio San Buenaventura de Murcia, ha resultado seleccionada entre los 68 jóvenes que participaron en la Fase Nacional de la IX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo(MEP), para representar España.

La Asamblea General en la que se debatieron y aprobaron las resoluciones aportadas por las Comisiones formadas por estudiantes de bachillerato de toda España se celebró en Madrid, en el Congreso de los Diputados el pasado 9 de marzo.

El programa Modelo de Parlamento Europeo es una iniciativa de la Fundación Model European Parliament con sede en La Haya. Nació en 1994 y desde el año 2000 se organiza en España conjuntamente por la Fundación San Patricio y Obra Social Caja Madrid.

Mercedes del Carmen Huertas, Adriana Mullor Buitrago, Alejandro Marín Re, del Colegio San Buenaventura, Irene Sandoval Pérez del IES Alcantara, de Alcantarilla y Rai Joshue Germás del IES Floridablanca, abordaron desde sus Comisiones, temas como El Envejecimiento de la población, El Agua, La violencia en las aulas y el acoso escolar, La Política común de ayuda al desarrollo y la Protección de la infancia: Televisión e Internet. La profesora Claudia Orellana Sanz del Colegio San Buenaventura fue la encargada de acompañar a la delegación murciana.

Adriana ha sido seleccionada de entre 80 jóvenes de toda España, por su saber hacer, su preparación en los diversos temas y su alto grado de participación. Cabe destacar que otra alumna del Colegio San Buenaventura, Mercedes del Carmen Huertas, está en la reserva por si algún delegado español no pudiera asistir a la Fase Internacional, y tuvo una interesante intervención por presentar una enmienda en contra de una cláusula que favorecía la total legalización de todos los inmigrantes para paliar los problemas del envejecimiento de la población.

La Delegación de la Región de Murcia y la profesora del Colegio san Buenaventura, responsable de acompañar y guiar a los jóvenes políticos han tenido el apoyo y dedicación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES