Se inauguró el curso sobre la tramitación telemática de procesos judiciales en la Unión Europea

El curso “La tramitación telemática de procesos judiciales en la Unión Europea”, que organiza el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en colaboración con la Universidad de Murcia, se inauguró en el Pabellón Universitario del Antiguo Cuartel de Artillería, lugar donde se desarrollarán las jornadas hasta el viernes 27 de marzo.

El acto de inauguración, que fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la jefa de estudios y subdirectora general del Centro de Estudios Jurídicos, María Encarnación Iglesias, dio paso a las ponencias, que, dictadas por profesionales de la Administración de Justicia, versaron sobre el proceso monitorio europeo y la cooperación judicial en la UE.

Hoy, día 26, están previstas conferencias de magistrados ingleses y alemanes, que abordarán problemas procesales que se plantean en estos países de la UE, con especial énfasis en los procedimientos “Money claim on line” y la tramitación mecanizada del monitorio alemán.

Las jornadas finalizarán con una sesión de recapitulación a cargo de Alfonso Carlos Aliaga, secretario judicial en Lorca y director del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES