Tres detenidos acusados de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales

Murcia, 28 mar (EFE).- Un hombre de 57 años, que responde a las iniciales A.G.P., ha sido detenido en Murcia acusado de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, así como otras dos personas por colaborar con él.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron descubrir que el detenido falsificaba pagarés que entregaba a su personal de confianza, quienes, a su vez, reclutaba a terceras personas para que negociaran con ellos en diversas entidades bancarias.

Para la falsificación, el detenido usaba modelos de pagarés de grandes empresas con reconocida solvencia, que reproducía informáticamente y, tras rellenarlos con datos falsos, los presentaba en entidades bancarias para su cobro.

Así mismo, el arrestado tenía abierta una línea de descuento en entidades bancarias como supuesto "buen cliente" por una importante cantidad de dinero, a descontar de los pagarés falsos entregados por A.G.P.

Durante el registro de su vivienda, los agentes intervinieron cinco impresoras láser, ordenadores portátiles, pagarés en blanco escaneados con membretes de diferentes empresas, sellos de caucho, papel especial precortado para hacer los pagarés.

También encontraron 33.000 euros en efectivo, pagarés preparados para su cobro por importe de 1'2 millones de euros, un vehículo todo terreno de alta gama, anotaciones de datos de numerosas empresas y diversa documentación.

Según las mismas fuentes, los detenidos pasarán mañana a disposición judicial.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES