La música experimental toma el Centro Párraga durante cuatro días con el festival AudioBox

El grupo murciano Vespertine actuará junto a Oceansize, God Is An Astronaut, This Will Destroy You y Cabo San Roque en esta segunda edición que también contará con sesiones de disc-jockeys

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy, acompañado por el director del Centro Párraga, Juan Nicolás, la segunda edición del festival de música experimental AudioBox, que entre el 27 de marzo y el 4 de abril presentará en este espacio “el rock experimental y progresivo de Oceansize desde Manchester; el Space-Post de This Will Destroy You de Texas y la electrónica irlandesa de God Is an Astronaut, de los que se dice que tienen el directo más intenso de Europa”, aseguró el consejero. Todos ellos, sumados a Cabo San Roque, presentando su Música a Máquina, “imprescindibles tratándose de un marco de arte contemporáneo, firman la consolidación de AudioBox Vol.2 en la escena contemporánea murciana y nacional”, dijo el titular de Cultura.

Con esta edición, indicó Cruz, “podemos hablar de un festival que se ha hecho un hueco bastante preeminente en el panorama nacional a base de productos exquisitos” y que “mediante una selección bien estudiada se ha convertido en uno de esos proyectos que nada más salir al mercado tiene una enorme recepción, como lo confirma que muchos de los espectadores que vendrán serán de diferentes puntos de Europa y que emisoras nacionales, como Radio 3, vayan a retransmitir íntegramente el festival”.

Cruz destacó igualmente la base discursiva del festival, que “no pretende fijarse en un género concreto”, y en el que prima la transmisión de sensaciones, “la creación de un ambiente a base de una música que pone en juego todos los sentidos”, así como el carácter vanguardista del mismo.

Esta segunda edición de AudioBox ocupará diferentes espacios del Centro Párraga como el Espacio 0, la terraza, donde habrá sesiones de disc-jockeys, o el Espacio 5, que se acondicionará como zona relax. El festival será un encuentro de bandas heterogéneas que dará comienzo el viernes 27 con el grupo murciano Vespertine, que presentará sus nuevos temas en español y actuará como telonero de Oceansize, “una de las joyas del festival”. La banda de Manchester presentará su tercer y último trabajo, ‘Frames’, en el que dan buena muestra de su rock vanguardista.

El sábado 28 tocarán los irlandeses ‘God Is An Astronaut’, que presentará en el Centro Párraga su último trabajo homónimo y cargado de temas de post rock instrumental.

El 3 de abril el festival continúa de la mano de Cabo San Roque y su Música a Máquina, realizada con materiales reciclados, en esta ocasión una vieja lavadora que tiene la particularidad de interpretar las piezas de ropa que lava en función del tejido, del color o la suciedad.

AudioBox finalizará el 4 de abril con la actuación de This Will Destroy You, que ofrecerán los temas de rock y electrónica instrumental de su último disco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES