José Bono inauguró el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Derecho Penal y Criminología

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inauguró hoy, día 23, el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Derecho Penal y Criminología, que la Universidad de Murcia organiza por cuarta vez.

Bono reivindicó el papel de los derechos humanos, que, a su juicio, no pasan por su mejor momento, y se refirió a la importancia de borrar todo tipo de fronteras en aras de conseguir un mundo más igualitario.

El presidente del Parlamento dedicó unas palabras cariñosas al profesor de Filosofía del Derecho Elías Díaz, cuya conferencia sobre Fundamentalismos y Democracia siguió a la intervención de Bono y abrió así el Congreso.

Entre las autoridades presentes, habló el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, quien recordó la idoneidad de celebrar este Congreso ahora que se ha cumplido recientemente el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, señaló, por su parte, la oportunidad que suponen estas jornadas para los estudiantes y los profesionales del Derecho, habida cuenta del nivel de los ponentes.

El Congreso, que se ocupará en sus dos primeros días de los derechos humanos, reserva para las jornadas últimas la vertiente penal y criminológica, cuando se abordarán temas como la violencia en el ámbito familiar, la videovigilancia o la interrupción del embarazo.

Para esta primera jornada están previstas las intervenciones, entre otros ponentes, del director general de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Velázquez, y del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo.

Al acto inaugural, celebrado en el Paraninfo, campus de la Merced, lugar donde se desarrollarán todas las jornadas, asistió el rector, José Antonio Cobacho, la decana de Derecho, Esperanza Orihuela, y los directores académicos del Congreso José Luis Mirete y David Morillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES