Las cámaras de seguridad de siete jardines empezarán a funcionar tras las Fiestas de Primavera

En total se colocarán 25 dispositivos de grabación

Siete jardines del municipio serán más seguros a finales del mes de abril.

La instalación de cámaras en las zonas verdes, que supondrá una inversión de 119.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de un mes, la llevará a cabo la empresa Fomento de Protección y Seguridad SA.

De esta forma entrarán en funcionamiento 25 cámaras que se colocarán en siete jardines: Tres Copas –4 cámaras-, Constitución –3-, Salitre –4-, Malecón –5-, Fofó –2-, Ronda Sur –2- y la Seda –5-.

En el jardín del Malecón se instalar, además, un poste SOS, parecido a los existentes en las autovías y que permitirá a los usuarios de los jardines conectar directamente con la Policía Local.

Estos nuevos sistemas, que se instalarán en las zonas verdes más transitadas, tienen como objetivo evitar la comisión de infracciones y actos de vandalismo. Al mismo tiempo que se procura la prevención de delitos, también se promoverá la protección de personas y la conservación y custodia de bienes.

Las cámaras captarán sólo las imágenes, no sonidos, de las zonas vigiladas y las transmitirán por vía telefónica al centro de control operativo de las dependencias centrales de la Policía Local. Unas placas informativas colocadas en el entorno de los citados jardines pondrán en conocimiento de los ciudadanos la existencia del sistema de vigilancia.

La utilización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de videocámaras para grabar imágenes en lugares públicos y su posterior tratamiento para asegurar la convivencia ciudadana y ayudar a prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones está regulada por la Ley Orgánica 4/1997.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES