El PSOE exige la rebaja de las tarifas del autobús y que se frene el deterioro del transporte público

El concejal socialista José Manuel Abellán pide a los responsable políticos municipales y regionales del PP que intervengan de forma inmediata para evitar los paros anunciados por los trabajadores de empresa Lat Bus, concesionaria del transporte público

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal del Grupo Socialista José Manuel Abellán exige al PP que abandone su actitud de absoluta insensibilidad ante los problemas del transporte público, rebaje el precio de las tarifas de autobús y frene el deterioro que está experimentando este servicio.

Durante la comisión de Asuntos Generales celebrada hoy, el Grupo Socialista ha exigido debatir sobre la situación por la pasa el transporte público en el municipio y ha pedido que se inicien los trámites para bajar las tarifas de los autobuses urbanos.

En este sentido, Abellán denuncia que las tarifas han subido un 22%, mientras el precio del gasoil es el mismo que en 2007, al igual que los salarios de los trabajadores. ¿Qué debe hacer el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma cuando los trabajadores siguen cobrando los mismos sueldos que en 2007 y cuando el precio del combustible es el de 2007?, se cuestiona el edil del PSOE, quien responde que “la situación económica de las familias murcianas nos lleva a solicitar una rebaja en el precio de los billetes de autobús a niveles del año 2007”.

Si el precio del combustible, insiste Abellán, se sitúa hoy en torno a los 82,93 euros, los beneficios que está obteniendo la empresa son importantes y en nada justifican lo que está pasando.

Además, prosigue, no sólo hay que bajar las tarifas por las razones expuestas con anterioridad, sino porque la situación de crisis que afecta a muchos murcianos requiere que el Consistorio haga un esfuerzo en beneficio de las familias.

“No hay justificación para que la empresa Lat Bus se descuelgue de la aplicación del convenio colectivo, teniendo en cuenta que el coste del combustible no ha subido desde hace dos años y que, en cambio, los precios de los billetes de autobús si aumentaron un 22% a lo largo de 2008”.

Y menos justificación, asegura Abellán, cuando los empresarios alegan pérdidas procedentes de una inversión por valor de 1.300.000 euros. “Lo de invertir en fondos es una inversión secundaria y bajo ningún concepto podemos consentir que se utilice esta excusa para recortar los salarios de los trabajadores, vaciar los bolsillos a los usuarios y degradar aún más este servicio público

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES