El Alcalde acompaña a las Reinas de la Huerta infantil y mayor 2008 en su despedida

Cámara ha participado en la jornada de convivencia que tradicionalmente celebra la Federación de Peñas Huertanas

Los días avanzan y se aproxima cada vez más la fecha de la elección de las nuevas Reinas de la Huerta mayor e infantil, que tendrá lugar el próximo sábado. Antes de ese momento, la Federación de Peñas Huertanas continúa cumpliendo con su tradicional calendario de actos que, en el día de hoy, ha consistido en la celebración de la jornada de convivencia en la sede social de la propia Federación. Un día que, sobre todo, supone la despedida de la Reina Mayor e Infantil de 2008.

Como sucede cada año, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido estar presente en un acto multitudinario repleto de actividades.

Desde la entrega de premios de los diferentes campeonatos deportivos organizados por las peñas, hasta actuaciones de los grupos folclóricos y, por supuesto, el sentido homenaje a modo de despedida de quienes han sido Reina de la Huerta mayor e infantil 2008 –Marta Cano Molina y María Contreras, respectivamente-, a punto de agotar su mandato.

El Alcalde ha hecho entrega de ramos de flores a las damas de las reinas de 2008, que también han recibido unas arcas tradicionales murcianas. Por su parte, ambas jóvenes han dado sus regalos al Alcalde –consistente en una fuente de cerámica de sus peñas-, al Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, y al Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, además de a sus respectivas damas. Asimismo, han regalado una foto enmarcada de cada una a la Federación.

El acto ha concluido con los emotivos y sentidos discursos pronunciados por las Damas de Honor, Marta Cano y María Contreras.

Además del Alcalde y de Rafael Gómez, han acudido al recinto de las peñas huertanas José Arce, Cristóbal Herrero y Adela Martínez-Cachá.

En menos de una semana Murcia contará con nuevas Reinas de la Huerta, que protagonizarán el acto de coronación el 11 de abril. Las elegidas saldrán de la terna formada por 26 candidatas mayores y 33 infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES