1-0. Aquino regresa para dar al Murcia un triunfo vital

El joven delantero Dani Aquino resolvió el mal partido que su equipo, el Real Murcia, disputó contra el Alavés, pero lo salvó (1-0) ante un oponente también muy necesitado

Murcia, 21 mar (EFE).- El joven delantero Dani Aquino resolvió el mal partido que su equipo, el Real Murcia, disputó contra el Alavés, pero lo salvó (1-0) ante un oponente también muy necesitado y al que de nada vale haber merecido puntuar.

A sus 18 años, cumpliendo su tercera temporada en el primer equipo, y considerado uno de los grandes talentos del fútbol español sobre todo por sus éxitos en las categorías inferiores de la selección española, el "10" murcianista recibió una monumental pitada cuando fue sustituido en el último partido en casa, un 1-4 ante el Zaragoza en la jornada 26.

Desde entonces, el técnico grana, José Miguel Campos, optó por sacarle del equipo y centrarse en el trabajo psicológico con él. Hoy regresó en la segunda parte, cuando peor estaban las cosas para sus compañeros, y con su gol certificó una victoria vital para las aspiraciones de permanencia de su equipo, y que de paso supone un jarro de agua fría para las del cuadro de Javi López.

El Deportivo Alavés mostró una espléndida salida en los primeros minutos. El conjunto gasteiztarra mostró su deseo de jugar bien al fútbol y, tocando y tocando, los de Javi López comenzaron a dominar.

No obstante, y como ha sucedido en otros partidos, el Murcia apareció en escena en el momento en que lo hizo su mediocentro José María Movilla. Al madrileño le debe el conjunto grana su resurgir coincidiendo con la marcha de Javier Clemente, que lo tenía apartado.

La primera ocasión del equipo local fue para José Capdevila, quien disparó de falta en el minuto 7 obligando a una buena parada de Nicolás Bonis.

La respuesta del Alavés fue rápida, pues en el minuto 10 Nacho Garro envió al poste de la portería defendida por Juantxo Elia un córner lanzado al segundo palo por Edu Albácar, aunque el asistente anuló la jugada por fuera de juego.

El Murcia presionó arriba al Alavés, lo que le permitió robar bastantes balones en la zona peligrosa, y montar rápidas contras que pusieron en más de un apuro al marco vitoriano. En el 17, una buena jugada de estrategia tras una falta cerca del área por poco acaba con el primer gol para Quique de Lucas. Tras tocarla Paco Peña y Ángel Montoro, el catalán envió un misil que por centímetros no acabó en la escuadra.

Más tarde, (min.20) en otra buena jugada, el propio De Lucas metió un buen balón interior a Paco Peña en la banda izquierda. Éste ganó la línea de fondo y puso un "pase de la muerte" al mediocentro Bruno Herrero, quien falló cuando era más fácil marcar.

El conjunto murciano fue dominador del juego, pero se encontró con un Alavés muy bien puesto y que concedía pocos espacios en estático.

El fuelle del Real Murcia se fue apagando poco a poco en unos últimos minutos del primer tiempo que fueron de completo dominio alavesista, con varias ocasiones para marcar. En una de ellas (min. 38) Nacho Garro pudo marcar, pero Elia apareció providencialmente.

La reanudación tras el descanso fue parecida al inicio del partido: un Murcia enchufado que poco a poco fue cediendo el dominio al Alavés.

La primera intentona alavesista llegó por medio del lateral Cesar Caneda, quien soltó un trallazo que Elia paró bien evitando el primer gol del Murcia.

Desde entonces Tras alguna jugada aislada, ni el Alavés ni su portero, Bonis, sufrieron en el segundo tiempo. Los de Javi López no sufrieron apenas en el segundo tiempo, controlando el juego y, si bien apenas crearon peligro, tampoco lo tuvieron enfrente.

La entrada de Dani Aquino a falta de media hora revitalizó el ataque grana, y, tras una buena jugada suya, Bruno pudo cabecear y el intento de despeje de Nacho Garro a punto estuvo de costarle un gol en propia puerta (min. 60).

El joven talento completó su particular trilogía cuando el partido se acercaba al final. Bruno le puso el balón a la salida de un córner y Dani Aquino consiguió marcar aprovechando las facilidades que le concedió Bonis.

Los últimos cinco minutos fueron de agobio para el Real Murcia, ya que el Alavés se lanzó al ataque y Javi Guerra, batallador pero poco acertado, pudo marcar en dos ocasiones.

Ficha técnica:

1 - Murcia: Elia; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Movilla, Bruno; De Lucas (Sikora, m.70), Montoro (Aquino, m.59), Capdevila (Kabous, m.75); y Despotovic.

0 - Deportivo Alavés: Bonis; César Caneda, Nacho Garro, Pablo Casar, Edu Albácar; Garitano (Almirón, m.81), Emilio Sánchez (Pablo de Lucas, m.84), De Marcos (Dani Castellano, m.56), Astudillo, Raúl Llorente; y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m.86: Dani Aquino.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño). Mostró cartulinas amarillas al local Quique de Lucas y a los visitantes Edu Albácar, Astudillo y Nacho Garro.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de liga en Segunda División, disputado en Nueva Condomina ante 14.112 espectadores, según el club. Primer partido vivido en el palco por Jesús Samper desde que éste se convirtiera de nuevo en el accionista mayoritario de la entidad murcianista. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES