Previa: Club Baloncesto Murcia - Cajasol

El Club Baloncesto Murcia se desplazará mañana a Sevilla para disputar el domingo (12:30 horas) la 27ª Jornada de la Liga ACB. Y lo hará contra el Cajasol, el cual le sigue en la clasificación, es 16º, con 6 triunfos y 18 derrotas.

El conjunto entrenado por Pedro Martínez ha experimentado una mejoría en las últimas jornadas, tal y como demuestra la victoria en su último compromiso en la pista del DKV Joventut, al que derrotaron por 81 a 89.

En esa visita a los badaloneses, los mejores entre los sevillanos fueron Caner Medley y Clay Tucker. El primero logró 30 de valoración, tras sumar 21 puntos (3/3 en triples), 5 rebotes y 4 recuperaciones. Tucker, en su caso, anotó 22 tantos, capturó 4 rebotes, realizó 6 asistencias y obtuvo un 20 de valoración.

Según el propio Dpto. de Comunicación del equipo hispalense, el base serbio Branko Milisavljevic reaparecerá este domingo ante los murcianos, a diferencia de los interiores Illic y De Miguel. Por otro lado, el club local ha preparado un ambientazo, ya que el choque que se juega es crucial para los intereses de ambos conjuntos.

El Club Baloncesto Murcia, por su parte, prosigue una semana más fuera del descenso (15º). En la última jornada, además, puso las cosas difíciles a todo un Real Madrid (77-88), en un choque en el que destacaron Slanina (18 puntos -4 triples- y 16 de valoración), Dean (22 tantos – 6 triples- y 15 de valoración) y Moss (12 puntos y 12 de valoración).

Hussein viajará a Sevilla con los mismos jugadores que convocó la semana pasada, lo que implica que Ivan Opacak continúa siendo el que no se vestirá de corto. Además, esta cita será emotiva para dos jugadores, ya que Donatas Slanina regresará a Sevilla, donde jugó varios años, y Juanjo Triguero se enfrentará al club en el que comenzó a despuntar en la ACB.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este enfrentamiento será el average, pues la ida se resolvió con triunfo del CB Murcia por 10 puntos de diferencia (85-75). Entonces, brillaron por parte murciana Thomas (15 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración) y Moss (16 tantos, 6 rebotes y 19 de valoración), y del lado andaluz, Savanovic (20 puntos y 24 de valoración) y Ellis (17 tantos y 21 de valoración).

Por último, el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por Daniel Hierrezuelo Navas (nº5), Jorge Javier Murgui Peña (nº9) y Carlos Sánchez Montserrat (nº11). Asimismo, esta cita se podrá seguir en directo por 7RM (Televisión Autonómica de Murcia) y Onda Regional, con los comentarios de Fernando Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES