El Ayuntamiento dotará de material escolar a los menores que pertenecen a familias desfavorecidas

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha aumentado un 27,6% las inversiones dedicadas a la infancia

Que todos los menores tengan un desarrollo integral y un nivel de vida adecuada a sus necesidades. Este es el objetivo de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales que va a invertir 19.000 euros en el Proyecto de Apoyo a la Escolaridad del Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia.

Lo que se pretende es que los menores que presentan carencias educativas y socioeconómicas dispongan del equipamiento y material escolar necesario para su normalización e integración en los centros escolares.

Este proyecto se dirige a familias con menores que se encuentran en el periodo de escolaridad obligatoria y que cumplan los siguientes criterios:

- Familias cuya renta per cápita sea inferior a 350 euros al mes

- Menores cuya trayectoria escolar sea positivas y no presente absentismo, así como aquellos casos con los que se está realizando una intervención familiar desde la Unidad de Trabajo Social.

-Menores propuestos por los centros educativos derivados de la Unidad de Trabajo Social.

La Concejalía que dirige Fulgencio Cervantes apuesta por la infancia y la adolescencia, aumentando un 27,69% las inversiones destinadas a este sector, alcanzando los 1.643.450 euros de presupuesto en el año que comienza. Las principales actuaciones son mejorar la oferta de recursos socioeducativos, luchar contra el absentismo, mejorar el rendimiento escolar, desarrollar actividades de ocio y tiempo libre…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES