El PSOE pregunta cuáles son las razones del PP para tomar tantas medidas para que la UCAM sea de un particular y no de la Iglesia

Francisco Oñate considera que tanto desde la Comunidad Autónoma como desde la jerarquía se han tomado decisiones equivocadas respecto a la titularidad de la UCAM

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, preguntó por qué los políticos del Partido Popular, en ayuntamientos y en la Comunidad Autónoma, han tomado tantas medidas favorables a la decisión de que la UCAM sea de un particular y no de la Iglesia.

Oñate manifestó que “hay un disgusto reconocido en toda la sociedad murciana ante el hecho de que una universidad privada, que todo el mundo creía que pertenecía a la Iglesia, de golpe se descubre que puede entregarse a un particular”.

El PSOE considera que tanto desde la Comunidad Autónoma como desde la jerarquía se han tomado decisiones equivocadas respecto a la titularidad de la UCAM. “No queremos pensar que en esas decisiones que ha tomado la jerarquía eclesiástica haya podido pesar la devolución de otros favores, tal y como hemos visto en los medios de comunicación”.

El dirigente socialista recordó que a juicio de expertos juristas y del PSOE la titularidad de la UCAM deber dirimirse en los tribunales civiles y no en ámbitos eclesiásticos. Como ya anunció en su día, el que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Jara.

Oñate concluyó que “habrá que preguntar si es cierto que ha habido favores que están pagando y cuáles son las razones que han llevado al Partido Popular a tomar tantas medidas para poner la UCAM en manos de un particular”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES