Los socialistas piden la creación de una “Oficina de Atención al afectado por procesos urbanísticos”

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal del PSOE Marcos Ros considera necesaria la puesta en marcha de este servicio teniendo en cuenta el aumento de quejas ciudadanas sobre la dificultad para obtener asesoramiento, información e incluso apoyo jurídico por parte de unos servicios técnicos, a menudo muy desconectados entre sí

Los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo se han visto desbordados en esta última década por la ingente cantidad de asuntos urbanísticos para su tramitación. Esto ha impedido, explica el edil del PSOE Marcos Ros, que dichos servicios técnicos hayan podido atender con la suficiente tranquilidad y dedicación a numerosos ciudadanos que se han visto inmersos en un proceso urbanístico que ni siquiera ellos han iniciado.

Muchos afectados

En este sentido, Ros destaca que, en estos últimos años de importante desarrollo urbanístico, han sido muchos, y en ocasiones muy sonados, los casos de ciudadanos y vecinos que se han visto afectados por los procesos, y que no han visto en el Ayuntamiento un instrumento ágil y cercano para la defensa de sus intereses.

Así recuerda los cientos de huertanos que han batallado por una indemnización justa en los planes parciales CR4, CR5 y CR6; los afectados por la urbanización Joven Futura; los expropiados por las avenidas Miguel Induráin, Costeras Norte y Sur; o los planes parciales de Churra, Cabezo de Torres y Zarandona.

Lat bus, bloques Ayuso y muro Monteagudo

Especialmente significativa ha sido la lucha de los afectados por las nuevas cocheras de Lat Bus, la declaración de ruina de los bloques de Ayuso y los damnificados por el derrumbe del muro en Monteagudo.

Pero también hay que recordar, prosigue el concejal socialista, que está en proceso la tramitación de numerosos planes parciales que afectarán también a cientos de vecinos, como los planes parciales Dr1, Dr2 y Dr3 en Los Dolores; los Pt1, Pt2 y Pt3 en Puente Tocinos; los Br1 y Br2 en Barriomar; así como el Plan Especial PH-CT1, que afectará a más de 400 familias en los Cabezos del Collado y de la Cruz en Cabezo de Torres, y que ya están empezando a preocuparse por la desinformación que están sufriendo en este proceso.

Por todo ello, Ros defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP en La Glorieta la creación de una “Oficina de Atención al Afectado por Procesos Urbanísticos”. Un servicio, defiende, que, de ponerse en marcha, deberá estar atendido por personal cualificado de la Gerencia de Urbanismo, especialmente formado para los cometidos de asesoramiento, apoyo, información y seguimiento de las demandas planteadas por ciudadanos que se vean inmersos en procedimientos urbanísticos iniciados por terceros, incluida la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES