3-2 El Hércules doblega al Real Murcia en un partido de poder a poder

Alicante, 15 mar (EFE).- El Hércules se afianza en los puestos de ascenso a Primera División después de lograr hoy una trabajada victoria contra el Murcia (3-2) en un partido intenso en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo y que se decantó del lado alicantino gracias a su mayor eficacia en el remate.

La primera parte fue una lucha de poder a poder entre dos equipos que querían jugar al fútbol y buscar la portería rival. El conjunto murciano se aproximaba al área local con muchos futbolistas y en varias oportunidades en superioridad sobre el número de defensores.

El Hércules no daba la sensación de tanto peligro, pero si que hizo gala de calidad y efectividad para adelantarse por dos veces en el marcador. A los 12 minutos de juego llegó el primer gol del partido, tras cabecear Rubén Navarro un preciso centro de Tuni y batir a Elía.

El Murcia no se amilanó y su juego dio fruto a los veinte minutos, después de que Bruno aprovechara un penalti cometido por César al derribar a Capdevila en una acción de balón dividido dentro del área.

Sin embargo, el Hércules volvió a tomar la delantera tras una espectacular combinación entre el colombiano Abel Aguilar y Tote dentro del área, que acabó por enviar a la red el internacional sudamericano.

Y todo se le puso de cara al conjunto alicantino cuando el Murcia se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Núñez por una presunta agresión a Abel Aguilar en un salto. Pero el partido quedó totalmente igualado a los ocho minutos de la reanudación, cuando Bruno empató, otra vez de penalti, en una acción que supuso la expulsión de César, por una más que dudosa mano.

El partido se convirtió en un correcalles y un intercambio de golpes continuo en el que cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar la balanza a su favor. Eso sí, el conjunto murciano, que envió un balón al travesaño por medio de Bruno, parecía sentirse más cómodo en el escenario creado.

Pero fue el Hércules el que volvió a ponerse por delante en el marcador, a falta de un cuarto de hora para el final, después de que Delibasic ganara la partida a los centrales rivales en un contragolpe y marcara por encima de Elía.

Ficha técnica:

3 - Hércules: Calatayud, Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Tote (Sendoa, m.75), Rubén Navarro (Abraham Paz, m.59), Tuni (Fernando Sales, m.59) y Delibasic.

2 - Real Murcia: Elía, De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Peña, Núñez, Bruno (Juanchi, m.82), Movilla, Capdevila, Montoro (Montoro, m.64) y Despotovic (Sikora, m.76).

Goles:

1-0, m.12: Rubén Navarro. 1-1, m.20: Bruno, de penalti. 2-1, m.26: Abel Aguilar. 2-2, m.54: Bruno, de penalti. 3-2, m.74: Delibasic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Abraham Paz, Dani Bautista y Rubén Navarro por el Hércules y a Bruno por el Murcia. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Núñez (m.42) por una presunta agresión a Abel Aguilar en un salto y al herculano César, por doble amarilla (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 15.000 espectadores. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas de color celeste a favor del trasvase Tajo-Segura. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES